boton

¡Pantalones de mezclilla!

Los básicos pantalones de mezclilla que buscas tienen una gran historia detrás de sí.

Mezclilla a precio

En un principio los jeans eran utilizados por presidiarios, soldados, mineros y vaqueros, pero al cabo de pocos decenios se volvieron una de las prendas de vestir más populares del mundo.

Fueron inventados en 1873 cuando un comerciante bávaro de artículos textiles, Levi Strauss, y un sastre estadounidense nacido en Rusia, Jacob Devis, obtuvieron la patente para utilizar remaches de cobre para reforzar los bolsillos de los pantalones que usaban los mineros.

Se producían en la fábrica Amoskeag, de Manchester, Nuevo Hampshire, con algodón e índigo cultivados en EU. Antes, en 1866, en la fábrica de San Francisco se usó por primera vez la famosa etiqueta de cuero con un dibujo de dos caballos intentando romper, sin éxito, uno de sus jeans (la etiquetita roja se agregó en 1936).

Los jeans de mezclilla se popularizaron por ser baratos, fáciles de lavar, resistentes y cómodos, pero luego, gracias al marketing fue que emblematizaron lo rebelde y relajado.

Estrellas del cine como John Wayne, Marlon Brando, James Dean, Elvis Presley, y luego los “hombres duros” de Marlboro o Marilyn Monroe, quienes usaban jeans en sus películas y videos, extendieron su uso hasta llegar a colocarlos como una prenda transversal (usada por todos).

El impulso industrial

Pero esto hubiera sido imposible sin las máquinas de coser Singer, que nacieron en 1850, cuando Isaac Merritt Singer decidió añadir a las máquinas de coser existentes una aguja recta, una lanzadera transversal y un pedal para accionarlas.

Este invento del siglo XIX se difundió con tanta rapidez que pronto se convertiría en una de las marcas globales que pronto crearía, de paso, una de las industrias más influyentes: la textil. ¿Buscas unos blue jeans?

Por Juan Carlos Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *