clothes

3 consejos para comprar ropa second hand en bazares

El bazar como un canal de venta de ropa second hand. Estos 3 consejos son la fórmula exacta para adquirir ropa de segunda mano y no fallar en el intento.

Bazar en cuatro líneas

Los antiguos mercaderes del imperio persa (Irán) son considerados los iniciadores del bazar. Sus orígenes se remontan a las primeras civilizaciones de Mesopotamia.
El bazar como lugar de venta y sitio de intercambio de productos cobró importancia en el imperio persa dado que impulsaron el desarrollo comercial entre el Extremo Oriente y el mundo mediterráneo.
Joyería, cerámica, cuadros, telas, ropa y una que otra rareza ornamental son imprescindibles en un bazar. Actualmente el mercado de ropa de segunda mano ha pasado al modelo de tienda-bazar como una alternativa y canal de venta.
Quizás estés por iniciar en el mundo de los bazares de ropa, si es así, en Te Lo Cambio te compartimos 3 consejos para comprar ropa second hand en bazares.

clothes
3 consejos para comprar ropa second hand en bazares

1. Planificación y tiempo
Asistir a un bazar de ropa de segunda mano involucra tiempo. Te sugerimos que dediques un par de horas para observar las prendas en liquidación, de esta forma estarás revisando a detalle las condiciones de la ropa.
2. Contempla un presupuesto
Sin duda los precios en los bazares second hand son muy atractivos, pero no por ello gastarás todo el dinero. La idea es comprar aquellas prendas que usaremos en nuestro día a día. Lo último que queremos es que la ropa quede de nuevo en nuestro armario.
3. Revisa a detalle el estado de las prendas
Este punto va de la mano con el consejo número uno ya que tomarnos el tiempo para revisar el estado de la prenda influirá en la decisión final de compra. Por ejemplo, examina la tela, las costuras, si tiene manchas o si la prenda no es de tu talla.
Los bazares de ropa second hand te permiten adquirir piezas únicas a un precio súper accesible. Además que con esta opción estarás ayudando a reducir el impacto ambiental pues a través de la compra de ropa de segunda mano es como se prolonga el ciclo de vida útil de las prendas.
¡Juntos impulsamos la economía circular!
Por Te Lo Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *