moda rápida helena helmersson

La ralentización de la moda rápida

Hennes & Mauritz AB, o simplemente H & M, gigante de la producción de ropa se sube al tren de la ralentización de la moda rápida.

 

Acotar la moda rápida

En Francia, el gobierno ya interviene en el problema de la contaminación producida por la industria de ropa. El gobierno francés legisló para que el excedente o sobrante de producción de las grandes firmas de moda no se destruya al final de cada temporada.

 

En segunda instancia, volvió obligatorio el uso de un porcentaje de materiales reciclables, la implementación de energías renovables en la producción y una fabricación acorde con los números que arroja el big data de consumo por región.

 

Lo anterior con miras a emitir 0 emisiones contaminantes en el 2040. Si a esto le agregamos que de parte de la iniciativa privada se extiende una política sustentable, de aquí a veinte años habremos mitigado un poco esta añeja problemática.

moda rápida

Uno de los casos que tenemos más a la mano es el del grupo H & M que computa más de 5 mil tiendas que influyen en la cadena de producción total. Este buque insignia de la indumentaria de moda rápida no solo acatará las medidas que mencionamos atrás, sino que se reinventará de pies a cabeza bajo el eslogan “sostenible”.

 

En consecuencia, a partir de 2022 este poderoso gigante de las prendas no establecerá ninguna relación comercial con proveedores que utilicen carbón como fuente de energía.

 

La seminueva al alza

Otra de las derivas de este movimiento al mismo tiempo gubernamental e industrial por afrontar las actividades industriales que producen el calentamiento global es, de acuerdo a un informe de ThredUP, un crecimiento exponencial del mercado de la ropa de segunda mano.

moda rápida

 

La actual CEO de H&M, Helena Helmersson, ha dicho al respecto que la era de la globalización de los productos cedió paso al de la producción local y el intercambio local, y, en consecuencia, los movimientos internacionales de la moda, entre más personales sean más trendy estarán. En hora buena por nuestro planeta azul y por nuestra economía.

 

Fuentes

Mañana, C. (2021). “Helena Helmersson, la mujer que quiere relentizar la moda rápida”. El País.https://elpais.com/eps/2021-12-06/helena-helmersson-la-mujer-que-quiere-ralentizar-la-moda-rapida.html?utm_source=Facebook&Echobox=1638800193&fbclid=IwAR0Cr7llfvSWx8tubMxJjuGUjsmSsjuDim8sA-sc3DJIOugkkvcZYQ9j18U#Tracking%20Code=FB_EPS_CM

Redacción (2021). “Francia prohibió por ley la destrucción de productos que no hayan sido vendidos”. Moda argentina. https://www.ciaindumentaria.com.ar/plataforma/francia-prohibio-por-ley-la-destruccion-de-productos-que-no-hayan-sido-vendidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *