5 razones para adquirir ropa de segunda mano

Nadie espera que compres usado todo el tiempo, pero de vez en cuando es recomendable.

 

Razones 

Aunque sobran las razones por las cuales es conveniente equilibrar nuestro guardarropa con ropa nueva y seminueva, aquí expondremos solo cinco.

1 Rechazas la explotación infantil y la esclavitud

De tanto verlos en las noticias y reportajes por la red, no dimensionamos que no es una mentira aquello de que en países como en África y algunas partes de Asia como India, Bangladesh, China explotan la mano de obra infantil y también adulta. No es ético apoyar estas prácticas.

2 Apoyas la economía local

Los comercializadores de moda de segunda mano a menudo son personas que como tú vieron que era ilógico que tanta ropa de segunda mano en perfecto estado terminará en los vertederos o incinerada.

 

3 Aportas en la lucha contra la contaminación

Se ha dicho en numerosas ocasiones y de todas las formas posibles que producir ropa, y más la famosa ropa de moda rápida, es una de las mayores causas de que el aire que respiramos esté contaminado. Solo para que te des una idea, tan solo en la Ciudad de México, en la época navideña los vertederos se llenan tanto que el gobierno planea reiterar las campañas exhaustiva de reciclaje.

4 Distribuyes mejor tu dinero

Las matemáticas son frías, no mienten. De nuestro salario cuánto tenemos para deudas, transporte, alimento y vestido. 

 

5 Encuentras lo que buscabas

A veces el azar hace que encontremos esa prenda que no buscamos pero que se ajusta a nosotros perfectamente que llegamos a pensar que fue hecha especialmente para nosotros.  

Aquí te anotamos cinco razones, pero estamos seguros de que eres una persona que tiene sus propios motivos para optar por esta opción. 

 

Juan Carlos Cruz

Dejar un comentario