5 tips para organizar tu clóset en cuarentena

closet

¡Que no te gane el aburrimiento! En esta cuarentena organiza tu clóset. Conoce 5 tips de cómo hacerlo.

 Mi clóset, mi espacio, mi tiempo

¡Que no te gane la flojera y aprovecha para organizar tu clóset!

En recientes días la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSA) externó que las medidas de sanidad por el virus COVID-19 serían más rigurosas.

Como sabemos, una de las medidas preventivas es el aislamiento social. Las autoridades comentan que en, la medida de lo posible, debemos quedarnos en casa, de modo que se pueda cumplir la cuarentena.

Lejos de desesperarnos, encontrar una visión positiva a la situación es puramente cuestión de perspectiva.

Muchos de nosotros encontraremos maneras de sobrellevarla y entretenernos en casa, algunos más harán home office. Puedes terminar de ver esa serie que tanto te gusta. Mirar películas que siempre quisiste ver pero que no tenías el tiempo suficiente, leer varios libros u ordenar los espacios en casa.

Acomodar los rincones del hogar será beneficioso ya que estaremos aprovechando el tiempo, nos distraemos y, al final, tendremos espacios libres. Con ello tendremos un mejor ambiente.

Uno de esos espacios es el clóset. Este espacio es tan importante como otros dentro de casa, por lo que sí está desordenado este es el momento para organizar tu clóset en cuarentena.

closet

 

A continuación te damos 5 tips para organizar tu clóset esta cuarentena:

Limpia y saca todo

¡Primero lo primero! Comienza por sacar todo de forma completa. No solo la ropa del clóset sino la que tengas guardada en rincones, cajas, cajones, repisas, etcétera. Igual y encuentras ese pantalón, camisa o blusa que tanto te agrada y dabas por perdido.

De esa forma verás toda tu indumentaria y de paso podrás visualizar el espacio con el que cuentas para ordenarla.

Divide y clasifica

Antes de guardar, divide y clasifica. Selecciona todo aquello que sí utilizas y que te de confort. Por ejemplo, si tienes prendas que ya no usas y que están en buen estado, o si tienes repetida ropa; quizá sea el momento de considerar donarla o intercambiarla.

Si lo prefieres, puedes segmentar por: ropa de uso diario, ropa de gala, ropa casual, ropa de oficina o trabajo. Apartar accesorios como bufandas, cinturones, pashminas y más.

La idea es categorizar y dar prioridad a lo que sí se usa. Entre más se divida será más fácil de guardar, encontrarla de manera rápida y organizar el clóset.

¿Qué elegir?, ¿clóset, repisa, barra, cajones?

El acomodo de tus prendas dependerá de los espacios. ¿Qué elegir?, ¿repisa, clóset, cajones, cajas, barra, perchero? La ropa interior y prendas pequeñas como shorts, camisetas de manga corta y playeras o blusas, pueden ir tanto en cajones como en la repisa.

La mejor opción para vestimenta de corte amplio y largo como vestidos, chaquetas, camisas y pantalones son los ganchos y la barra del clóset. Así los podrás tener estas prendas a la mano y ordenadas.

closet

 Ordena de nuevo

Como lo mencionamos en el punto anterior, mantén a la mano las prendas básicas, las que son de uso diario o frecuente. La ropa de temporada u ocasional puedes dejarla en espacios menos accesibles. De esa forma no te quitará terreno de otras zonas.

No amontones

Por último, para que resulte con éxito la tarea de organizar el clóset en cuarentena procura no amontonar. Lo ideal es revisar cada siete días el clóset de forma que no se esté apilando la indumentaria.

No hay pretexto, en esta cuarentena la mejor opción es organizar tu clóset.

 

Por Leopoldo Morquecho│

 

 

Referencias

Macías. F. (2020). “Guía para ordenar tu clóset en esta cuarentena”. El Universal. Recuperado el 1 de abril de 2020 de https://www.eluniversal.com.mx/de-ultima/tips-para-ordenar-tu-closet-en-esta-cuarentena-por-coronavirus

Dejar un comentario