6 usos para calcetines viejos: ¡reciclando ando!

¿Tienes muchos calcetines viejos acumulados y no sabes qué hacer con ellos? ¡No los tires! Mejor lee estos tips para darles una segunda vida de manera creativa.

No importa si terminas de lavar la ropa y descubres que ya tienes varios sin pareja, o que ya te dejaron de quedar, o simplemente están muy gastados; los calcetines tienen una gran versatilidad cuando buscas darles una segunda vida, o no quieres generar basura. ¡Checa estos usos para calcetines viejos, y descubre todo lo que puedes hacer con ellos ahora mismo!

 

1) Títeres de calcetín

El uso clásico de los calcetines viejos, si tienes muchos pares separados, y niños en casa, hacer títeres es una gran actividad que no daña el bolsillo. ¡Usa todos tus sobrantes de tela y decóralos a lo grande!

calcetinesImagen tomada de https://decoracion2.com/que-hacer-con-los-calcetines-sueltos/

2) Cubiertas para tus bebidas

Si el elástico de esos calcetines extra aún funciona, aprovéchalos para crear unas divertidas fundas para tus termos, y dales un toque personalizado único. Al igual que los títeres, si añades estambre, botones y otros materiales sueltos, harás que tus bebidas luzcan como ninguna.

calcetinesImagen tomada de https://decoracion2.com/que-hacer-con-los-calcetines-sueltos/

3) Portacelulares

¿Te gusta escuchar música en el gym? Si no quieres que tu celular o reproductor sufra algún daño, utiliza aquellos calcetines viejos que aún tienes para crear una “manga” donde puedas guardarlos. ¡Asegura tus cosas sin preocupaciones!

calcetinesImagen tomada de https://decoracion2.com/que-hacer-con-los-calcetines-sueltos/

4) Bolsas para el dolor muscular

Si sufres de dolores musculares, no hay nada como una buena bolsa térmica para calmarlos. Y si quieres una solución rápida y sencilla, toma un calcetín viejo y limpio, rellénalo con arroz sin cocer, ponle unas hierbas aromáticas si así lo prefieres, ciérralo y ¡listo!

calcetinesImagen tomada de https://losqueno.com/manualidades-como-hacer-guantes-con-calcetines/

5) Guantes sin dedos

Para el próximo invierno, ¿qué tal si aprovechas aquellas calcetas gruesas y lanudas para crear unos cómodos guantes que mantengan tus manos calientes en casa o la oficina? Solo es cuestión de recortarles la punta, coser los bordes para que no se deshilachen, y decorarlas como prefieras. ¡Deja el frío atrás!

calcetinesImagen tomada de https://lavozdelmuro.net/10-1-usos-que-puedes-dar-a-tus-calcetines-desparejados/

6) Como aromatizante y desodorante de zapatos

Por último, una gran idea para utilizar esos calcetines viejos o sin par, es rellenarlos de bicarbonato o café molido y ponerlos dentro de esos zapatos que ya hayan agarrado un mal olor. Déjalos toda la noche, ¡y verás cómo esos malos olores desaparecen! Sólo es cuestión de tirar el contenido del calcetín y lavarlo para usarlo las veces que quieras.

Como puedes ver, hay muchos usos para los calcetines viejos que puedes poner en práctica hoy mismo. ¡Dale toda una nueva vida a tus cosas, y recicla para cuidar el ambiente? ¿Tienes alguna otra idea para aprovecharlos? ¡Dinos aquí mismo!

Por Sergio A. Martínez

Referencias:

Martínez Casares, S. (2015). “¿Qué hacer con los calcetines sueltos? Ideas y usos DIY para aprovecharlos”. Decoración 2.0. México. Recuperado de:https://decoracion2.com/que-hacer-con-los-calcetines-sueltos/

Dejar un comentario