Alhajas y joyas falsas: ¿cómo identificarlas?

¿Cómo identificar las joyas falsas que rondan en segunda mano? ¡No te la pienses! Checa estos tips y sé un experto en alhajas hoy mismo.

oro

¡Aguas con las joyas falsas!

Gracias al trueque y al intercambio, no cuesta tanto conseguir anillos, aretes, collares y todo tipo de alhajas de manera económica, pero como en todo, siempre hay un riesgo incluido si no tenemos buen ojo para identificar las joyas falsas. ¿Qué tips y trucos hay para distinguir las cosas reales de las que no lo son? ¡Tranquilo! En Te Lo Cambio te tenemos una guía para que le agregues bling a tu vida sin problemas.

1. Acude a lugares de confianza

En Te Lo Cambio no debes de preocuparte por joyas falsas, pero no todos los lugares son así. Si andas en busca de buenas alhajas, las casas de empeño son una buena opción (ellos no prestan dinero si la mercancía no es 100 % real) o establecimientos similares que te ofrezcan garantías.

2. Fíjate en la actitud del vendedor

¿Trae mucha prisa? ¿Es evasivo con las respuestas? ¿El precio es sospechosamente bueno? Mucho del trabajo para identificar joyas falsas no cae en la alhaja misma, sino en la persona que la ofrece. Si no te da una buena vibra, o su actitud parece muy insistente, quizá es mejor que lo pienses dos veces.

3. Consejos de oro

Si lo que andas buscando son cosas hechas de oro, te recomendamos llevar contigo un pequeño imán para saber si son reales, ya que este metal no es magnético. Si se pega, seguro es falso.

joyas

Además, checa que no haya alguna pérdida de brillo en la joya, ya que esto puede significar que lo único de oro real sea una leve capa por fuera. Por último, una joya de oro real debe tener un número (generalmente el 750) que indica que tiene 750 partes de oro real, lo que equivale a 18 quilates.

4. ¿Qué onda con los diamantes?

 Para identificar diamantes, hay varios pasos a los que puedes acudir. Para comenzar, estas piedras preciosas tienden a ser algo opacas, así que un “diamante” muy brillante puede ser en realidad una piedra de zirconio. 

Además, un diamante real debe tener un certificado de laboratorio que avale su autenticidad, pero en segunda mano es difícil que los incluyan, así que ten cuidado cuando veas una piedra que te llame la atención.

¿Tienes algún otro tip o consejo que quieras compartir para identificar joyas falsas? ¡Saber qué es lo que tienes que buscar es la clave de un buen intercambio! ¡Mucha suerte!

 

Por Sergio A. Martínez

 

 

Referencias

Molina, S. (18 de noviembre del 2011). “Normas para identificar una joya falsa”. España:  SModa. Recuperado de: https://smoda.elpais.com/moda/normas-para-identificar-una-joya-falsa/

Redacción (31 de julio del 2018). “Descubre cómo saber si tu alhaja de oro que compras es real”. México: Fundación Dondé. Recuperado de https://www.dondeempenos.com.mx/blog/descubre-como-saber-si-tu-alhaja-de-oro-que-compras-es-real

 

Dejar un comentario