Baby sprinkle: la nueva tendencia para celebrar la llegada del bebé

El baby sprinkle se ha puesto muy de moda entre los padres que no son primerizos. En busca de una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente, cada vez son más los que se suman a esta forma
de celebrar la llegada del bebé.

¿Qué es el baby sprinkle?

El baby shower ya es una tradición en distintos países y México no es la excepción. En este festejo los invitados llevan toda clase de regalos al bebé que está por nacer, pero ¿qué ocurre cuando el segundo o tercer pequeño viene en camino? ¿Se hace todo de nuevo?

baby sprinkle

Se podría definir al baby sprinkle como una forma más “modesta” del baby shower, pues en lugar de una lluvia de obsequios se le brinda al bebé en camino una llovizna de regalos. Incluso las decoraciones suelen ser más sencillas y las invitaciones electrónicas sustituyen a las impresas en esta celebración de bajo perfil.

Todo el que tiene hermanos mayores está familiarizado con las famosas “herencias”, y una de las premisas del baby sprinkle es promover que la mayor parte posible de ítems adquiridos en el primer embarazo sean reutilizados. Seamos sinceros; la mayoría de estos artículos permanecen en muy buen estado, e incluso como nuevos.

mujer embarazada

Cabe mencionar que una de las ventajas más valoradas de esta celebración es que, dado a que el nuevo miembro de la familia cuenta ya con todo lo necesario, los regalos pueden ser dirigidos a los padres: días de spa, masajes relajantes, o vales de niñera por un día suelen estar en la lista de obsequios. No suena nada mal, ¿verdad?

¿Y las mamás primerizas?

El baby sprinkle está pensado para las madres que pasan por su segundo o tercer embarazo, sin embargo, las madres primerizas que quieran una celebración más íntima y menos elaborada pueden reinventar las reglas. Adquirir los artículos básicos del bebé de segunda mano por medio de apps como Te lo cambio supone un ahorro para los futuros padres y un  menor impacto ambiental, al dar una segunda oportunidad a artículos que aún tienen vida útil como carriolas, portabebés, andaderas, etcétera.

Súmate a la iniciativa de Te lo cambio y dale un respiro al medio ambiente. Descarga la app y síguenos en redes sociales para formar parte de nuestra comunidad donde reutilizar es la prioridad.

 

Por Paulina Arias │

 

Referencia

Espinosa, M. (2018). “Qué es un baby sprinkle”? Ciudad de México: BB Mundo. Recuperado el 17 de diciembre de 2019 de https://www.bbmundo.com/embarazo/tercer-trimestre/que-son-los-baby-sprinkle/

 

 

 

 

 

Dejar un comentario