Bazar online

 En el bazar online encontré e intercambié prendas y artículos fascinantes.

 

 

Un bazar para estos tiempos

 

Los bazares, las ventas de cochera, las librerías de viejos, los anticuarios, el trueque, bien vistos, son lugares mágicos de la suerte y el amor.

 

 

Antes de que el nuevo coronavirus me atrincherara en casa con la familia solía curiosear constantemente en ellos. Era como entrar en el País de las Maravillas. Un museo de curiosidades.

 

 

Ahora lo hago virtualmente. Los bazares caben incluso en ese vagabundeo estático que se llama “checar mi Facebook”. 

 

 

Y como de nuevo no hay nada bajo el sol la moda retorna cíclicamente. Los sesenta, ochenta, noventa y los dos mil son hoy y están literalmente a la mano, en el smartphone.

 

 

Lo mejor de esto es que este bazar online es tan servicial que hacen una revisión exhaustiva de todas las piezas que llegan, como los expertos de El precio de la historia.

 

 

bazar online

Y en efecto, cuántas historias detrás de cada objeto. Por ejemplo, un servidor cambió un antiguo reloj cucú de la época porfiriana por una originalísimo chaleco forrado patchwork.

 

 

Sé de un querido amigo, Pipo, que adquirió un suéter blanco que ahora es como una pata de conejo, le trajo suerte y le ayudó a pasar todas las materias de la universidad.

 

 

Mi querida amiga Pamela V. se consiguió un inesperado maxivestido, que le dio una dosis extra de vuelo y volumen, y una estética victoriana o de princesa. Yeah.

 

 

Eco-friendly

 

Sobre precio y el impacto ecológico, es mucho más accesible y amigable con el medio ambiente que ciertas tiendas departamentales de cuyo nombre no me acuerdo en este momento.

 

 

 

 

Recuerda que durante esta temporada de cuarentena seguiremos abriendo nuestro centro de recepción de artículos de lunes a viernes, por medio de cita. Gracias por tu comprensión y esperamos verte pronto por aquí

 

 

 

                                                                               Por Juan Carlos Cruz

Dejar un comentario