Campañas de reciclaje: marcas que lo hicieron chévere

campañas de reciclaje

Las grandes marcas se han unido a las campañas de reciclaje. A través de videos puedes conocer cuáles son, ¡seguro que ya las has visto!

Para saber  

Mucho se ha hablado de las campañas reciclaje, pero ¿en realidad han impactado en nuestra sociedad?

Una de las formas de generar mayor impacto en el reciclaje es a través de la reiteración de campañas fomentando su práctica. Pero no dejemos de lado que es solo verlas sin compartirlas.

Un gran porcentaje de residuos tiene la posibilidad de reciclarse y reutilizarse, sin embargo, no todos tenemos la cultura del reciclaje. Este hábito es importante obtenerlo desde casa.

Impacto y beneficios de campañas de reciclaje

Las campañas de reciclaje generan una huella en varios sectores de nuestra sociedad y se ven reflejadas en diferentes sectores, es por ello que ser eco-friendly representa algunas ventajas en diferentes áreas de la comunidad.

 Te decimos cuáles son:

Medio ambiente = nuestro entorno. Reciclar y reutilizar materiales biodegradables permite alargar la vida de muchos insumos naturales que a diario se producen.

De este modo, la materia prima ya no entra en un nuevo ciclo de fabricación, reduciendo considerablemente las cifras de contaminantes.

Economía = ahorro. Todo proceso de reciclaje permite reutilizar los materiales, lo que representa un ahorro de recursos y costos, ya sean bienes y servicios de empresas o la economía personal. Como ejemplo, tenemos a las conocidas marcas de refrescos (como Coca-Cola) que reciclan el PET o marcas de ropa que cuentan con programas para el reciclado de ropa y textiles.

campañas de reciclaje

Sociedad = empleo. Muchas de las campañas para el reciclaje generan empleos, beneficiando a sectores que son más vulnerables. Las empresas que facilitan los procesos de reciclaje han aumentado considerablemente en México, por lo que es un factor para el desarrollo de empleos. El reciclaje es una actividad económica, y como tal, tiene la posibilidad de originar esta utilidad.

campañas de reciclaje

Campañas de reciclaje: marcas que lo hicieron bien

Alrededor del mundo, las grandes marcas se suman a estas campañas de reciclaje, por lo que funcionan como un vehículo para usarse como herramienta de concientización.

Te presentamos las campañas de marcas importantes que fomentan la cultura de las tres erres: reciclar, reutilizar y reducir.

Corona, “Más que una cerveza”

El clásico six pack de cervezas viene sujeto con anillos de plástico. Por años, estos plásticos han servido para cargar la cerveza, pero, debido a su producción mundial, han contribuido a generar millones de toneladas de residuos, dañando en gran parte los ecosistemas marinos. Conoce este nuevo modelo de lata que está diseñado para atornillarse, de modo que se puede hacer una torre de cerveza, evitando a toda costa el uso de plástico.

Coca-Cola “por un planeta sin residuos”

Las botellas que más importan son las que dejamos después de haber tomado esta bebida. Es por eso que la compañía refresquera se comprometió a reciclar el equivalente de todas las botellas vendidas y no solo eso, a través de la campaña se invita a participar y sumarse a la cultura del reciclaje. ¡Sin duda es un punto a su favor!

Pizza Hut “El sabor de ahora”

Pizza Hut presentó una iniciativa donde las cajas son más amigables con el medio ambiente. Están diseñadas para ser un proyector. Puedes elegir entre cuatro diseños diferentes que representan cuatro géneros cinematográficos; llevan un lente en su interior. Si bien no constituye una solución a largo plazo, demuestra que la creatividad no representa una barrera con respecto a la ecología.

Ogilvy & Mather HK - Blockbuster Pizza Box de Work that works recuperado de Vimeo.

 

La práctica del reciclaje ahora es un nuevo estilo de vida que ayuda al planeta. Tú puedes ayudar con este hábito.

Estas son algunas campañas más conocidas. Si conoces otras, comparte con nosotros cuáles te gustaría ver.                                                                                                                                             

Por Leopoldo Morquecho 

 

Referencia

Nextrategic (2014). "4 campañas de reciclaje: conócelas". Nextrategic. Recuperado el 22 de enero de 2020 de https://nextrategic.com/campanas-de-reciclaje/ 

Dejar un comentario