Da tus primeros pasos en la limpieza ecológica

limpieza ecológica

La limpieza ecológica para ayudar al medio ambiente y mantener nuestra casa libre de químicos ¡es posible!

Cuidemos el medio ambiente

Hay muchas formas de cuidar al medio ambiente, una de ellas es, por supuesto, evitar comprar ropa nueva y darle un segundo uso a la que ya existe, que es justo el fin que persigue Te lo Cambio. En las pequeñas cosas que se pueden implementar para cuidar al planeta, encontramos también el ahorro de agua, reciclado de objetos y, una que poco a poco ha ido ganando terreno, la limpieza ecológica. 

limpieza ecológica

Con esto nos referimos específicamente a la limpieza ecológica del hogar, aunque si también quieres aplicarlo al cuidado personal, puedes recurrir al uso de productos naturales y químicos, que se encuentran cada vez más en el mercado. Asimismo, apoyar la economía local comprando a pequeños productores.

Los básicos de la limpieza ecológica

Si te llama la atención la limpieza ecológica, a continuación te daremos un par de opciones, mismas que menciona el portal Viviendo Consciente (S/N), para que comiences a utilizarlas en tu hogar. Lo mejor es que son cosas muy baratas y que incluso ya puedes tener en tu hogar.

  • Vinagre: el vinagre es muy común en la limpieza ecológica. Destaca por su versatilidad, rebajado o puro, es capaz de desinfectar, desmanchar y limpiar casi cualquier superficie, todo esto gracias a que contiene ácido acético.
  • Bicarbonato: este componente es muy barato y efectivo a la hora de la limpieza ecológica, además, al igual que el vinagre es muy barato y fácil de conseguir. ¿Lo mejor? ¡es biodegradable!
  • Limón: el limón es especialmente usado para desmanchar y quitar el sarro; puedes dejar remojando las manijas del baño o lavamanos por un rato y al limpiarlas verás cómo esta fruta hizo su efecto.

¿Hay algo mejor que estos ingredientes? Sí, estos ingredientes combinados. Existen muchos tipos de mezclas que puedes hacer con ellos para utilizar en tu limpieza ecológica con fines específicos. Por ejemplo, si mezclas bicarbonato y vinagre también tendrás una efectiva pasta para quitar sarro.

Por: Daniela Ruiz V.

Referencias

Viviendo Consciente. (S/N). “Productos de limpieza naturales para un hogar sin tóxicos”. Recuperado el 15 de agosto del 2020 de https://viviendoconsciente.com/productos-de-limpieza-naturales/

Dejar un comentario