Decoración ecofriendly para tu casa

La decoración ecofriendly no solo ayuda al medio ambiente, también está de moda y además tiene muchas ventajas.

 

Ser ecofriendly significa vivir y tomar acciones que sean amigables con el medio ambiente. Hay muchas formas de comenzar con este estilo de vida, uno de las principales es recurrir al reciclaje para disminuir los niveles de basura en el mundo. A continuación hablamos sobre decoración ecofriendly y sus beneficios.

El problema de América Latina

decoración ecofriendly

Según datos de la ONU Medio Ambiente, en América Latina cada uno de sus habitantes produce, en promedio, un kilo de basura diaria y el 90% del total no es aprovechada, es decir, no se recicla (Villemain, 2018). El verdadero problema viene cuando toda esta basura va a parar a vertederos al aire libre, mismos que emiten gases de efecto invernadero, dañando al medio ambiente y contaminando el suelo. 

 Ejemplos de decoración ecofriendly

Una de las cosas que podemos hacer para disminuir dichos efectos adversos, es empezar a reciclar en nuestras casas. La reutilización es esencial para reducir los deshechos, para comenzar a implementarla te traemos tres ideas de decoración ecofriendly que puedes hacer fácilmente y convertir tu hogar en un espacio con mucho estilo.

Objetos con corchos: los corchos son un muy buen material reutilizable, pues además de ser muy útiles para construir diferentes artefactos son muy estéticos, basta con pegarlos entre sí para crear increíbles diseños, como marcos, recipientes, tableros para organizar, e incluso tapetes.

decoración ecofriendlyImagen tomada de https://www.feelwellthrive.com 

Reusar las botellas de vino: ya que estás guardando el corcho, ¿por qué no guardar la botella también? una vez lavadas y sin ninguna etiqueta, son artefactos muy versátiles que puedes redecorar con pintura u otros aditamentos. Se pueden usar como portavelas, convertir en vasos e incluso como lámpara, su uso más sencillo es como florero; son la perfecta decoración ecofriendly.

decoración ecofriendlyImagen tomada de https://www.stylemepretty.com

Latas: las latas de metal son muy fáciles de reutilizar como recipientes o macetas, por ejemplo. Lo mejor es que puedes darle tu toque personal y decorarlas como quieras, recuerda siempre tener cuidado al manejarlas para prevenir cortes en caso de que quede algún borde con filo.

decoración ecofriendly

Imagen tomada de sitio: https://www.fivelittlebears.com

Lo maravilloso de la decoración ecofriendly es que es barata y ayudas al medio ambiente. Además, se vuelve un medio de expresión perfecto para que los artefactos de tu casa sean únicos y una extensión de tu personalidad al poder decorarlos a tu gusto. 



Por: Daniela Ruiz V.

 

Referencias: 

Villemain, C. (2018). “Cómo la basura afecta al desarrollo de América Latina”. Noticias ONU. Recuperado el 25 de febrero del 2020 de https://news.un.org/es/story/2018/10/1443562

Dejar un comentario