Decoración vintage para tu hogar

vintage

Dale una decoración vintage a tu casa. Con piezas clásicas y algunas nuevas, tu casa puede tener un estilo único e inigualable.

El estilo de decoración vintage se ha vuelto tendencia en muchos hogares y establecimientos, ya sea por la estética que brinda o por la mezcla de texturas. Lo vintage es considerado algo antiguo; muchas personas consideran que, para que un mueble o decoración pueda entrar en esta categoría, debió ser fabricado antes de los 90.

La decoración vintage normalmente consta de una mezcla de piezas, tapices o materiales antiguos, como lo pueden ser maderas o telas que hoy en día ya no se utilizan, creando ambientes originales.

No es lo mismo decoración vintage que retro

vintage

Los términos vintage y retro normalmente son considerados sinónimos, sin embargo, no es así. Las piezas vintage son objetos originales de una época, mientras que los retro pueden estar inspirados en diseños antiguos, pero no necesariamente viejos.

Si te gusta mucho lo industrial o lo ecléctico, la decoración vintage es lo mejor para decorar tu hogar o establecimiento. 

¿Cómo decorar con estilo vintage?

vintage

Los colores son muy importantes para lograr una decoración vintage exitosa, bases neutras y claras son las protagonistas, acompañadas de acentos en tonos brillantes o llamativos, además, no se deben de aplicar más de tres colores en una misma habitación, con el objetivo de mantener armonía.

Si te gustan los patrones, puedes agregarlos con motivos geométricos o florales. Estos pueden ser aplicados en tapicería de muebles, alfombras, cojines y cortinas. 

El toque que dará una estética vintage a tus espacios son los muebles, piezas auténticas que con su personalidad lograrán destacar. Elementos como muebles estilo Luis XV, descapados o en los que la madera está pintada con colores alegres, son excelentes opciones para tu hogar.

Sillones capitoné o con remaches y acolchonados son ideales para decoración vintage, al igual que el famoso estilo Chesterfield. No olvides incluir lámparas, pueden ser estilo Dixon o candelabros de cristal con acabado dorado, para darle todo el estilo vintage a tus habitaciones.

Otra parte importante de una decoración vintage es incluir electrodomésticos con este estilo, regularmente vienen en colores pasteles, de preferencia deben ser nuevos para evitar consumir energía eléctrica en exceso.

¿Qué es lo que más te gusta del estilo vintage? Deja tu respuesta en los comentarios.

Por Baltazar Zúñiga│

Referencias

Batavia. (s.f). "Qué es el estilo vintage en muebles y decoración". Recuperado el 24 de enero del 2020 de https://batavia.es/blog/estilo-vintage-decoracion

Echazarreta, M. (2018). "Muebles vintage: ideas para amueblar y decorar tu casa". Recuperado el 24 de enero del 2020 de https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6206203/muebles-vintage-ideas-para-amueblar-y-decorar-tu-casa

Dejar un comentario