Enseres de segunda mano: 3 consejos para vender e intercambiar

La ropa, accesorios y muebles tienen una segunda oportunidad de vida con la venta e intercambio. Estos consejos te ayudarán a sacar el mejor beneficio. 

zapatos

Círculo de segunda mano

 

A primera vista pareciera que el mercado fast fashion domina la industria de la indumentaria. Sin embargo, este emporio tiene un decrecimiento, ya que, de acuerdo con el Informe de reventa 2019 del sitio web ThredUp —plataforma dedicada a la venta por consignación de ropa de segunda mano— el mercado de la ropa usada en línea ha crecido 21 veces más rápido que la moda rápida, y apunta un crecimiento del 69 por ciento en 2021 (Vogue 2020). 

 

Según el informe de la plataforma, este rápido crecimiento corresponde a la preocupación y a la demanda de sostenibilidad ecológica de parte de los consumidores. Esta tendencia es cada día más frecuente entre los compradores jóvenes.

 

Y es que, quién no tiene ropa que ya no viste, accesorios que ya no utiliza o muebles que quitan espacio en el hogar. La alternativa de darles una segunda vida es un ejemplo de sostenibilidad ecológica y de extender la vida útil de los enseres personales.

 

Por ello, si tienes ropa, muebles o accesorios y quieres deshacerte de ellos para darles una segunda oportunidad de vida, la venta o intercambio son la mejor opción.

 

Pero ¿cómo o qué tomar en consideración para vender o intercambiar? Te decimos tres consejos básicos para vender o intercambiar tus pertenencias de segunda mano.

 

ropa

Enseres de segunda mano: 3 consejos para vender e intercambiar

 

1.      Compara, analiza y fija el precio.

 

Antes de poner un precio a tus prendas o accesorios, investiga el precio real en el mercado de segunda mano. Para ello, puedes visitar tiendas físicas o virtuales para hacer una comparativa con prendas similares. De esta forma, estarás haciendo un examen detallado. No olvides que entre mejores sean el estado y el cuidado de los enseres, mayor será el precio.

2.      Prepara los artículos para venta o intercambio.

 

Este punto engloba una serie de tareas que van desde lavar las pertenencias hasta tomar fotos para hacer un catálogo de las mismas. Si necesitan planchado, cubre prendas, ganchos, entre otros detalles de cuidado. Así tus pertenencias toman mayor valor y será más fácil vender o intercambiar las posesiones.

mujer feliz

3.      Piensa a largo plazo.

 

Si consideras una posible venta o intercambio a largo plazo toma en cuenta las atenciones necesarias a los artículos. Si son cazadoras o botas de piel, guárdalas en cajas o bolsas y usa acondicionadores para este tipo de prenda. La razón es que con el tiempo aumentarán su valor. Si ya llevas un tiempo realizando esta práctica, hacerte de una buena reputación será tu mejor carta de presentación. Reseñas, opiniones y ofrecer valor agregado son herramientas que te ayudarán a vender o intercambiar más rápido.

Por todo lo anterior, si deseas vender, intercambiar, o adquirir enseres de segunda mano en excelente estado y con experiencia de boutique, te invitamos a conocer nuestra propuesta de Te lo cambio

 

Por Leo Morquecho │

Dejar un comentario