Entregas a domicilio ¡Intercambia de forma segura!

Las entregas a domicilio son una gran opción para hacer trueques e intercambios de manera segura. Checa estos consejos y cuídate para evitar una infección.

El día de hoy, cuando todo lo que ocurre en el mundo gira alrededor de la pandemia que estamos viviendo, el apoyo en comunidad y el intercambio se hará más importante que nunca, ya que nuestra economía sufrirá un golpe para el que tenemos que prepararnos. El trueque es una gran alternativa para conseguir lo que necesitamos, o deshacernos de aquello que no, pero con una enfermedad tan infecciosa como el COVID-19, ¿cómo podemos seguir intercambiando sin exponernos a nada peligroso? La respuesta son las entregas a domicilio seguras y confiables, así tomas algunas medidas preventivas para evitar que esta enfermedad se propague y nos siga afectando.

entregas a domicilio

Lo que tienes que saber

La enfermedad del COVID-19 se contagia como cualquier resfriado, así que si nos exponemos al contacto directo con gente infectada, estamos en riesgo. Sin embargo, este virus es sumamente frágil, y puede morir solo con la exposición al agua y jabón. Por ello la higiene en todo lo que hagamos es la prioridad número uno. Lo cual incluye lavarnos las manos después de salir al exterior, evitar tocarnos la cara lo más posible y estornudar o toser en la parte interior del codo.

entregas a domicilio

Entregas a domicilio seguras: Medidas y prevenciones

Ahora, supongamos que encuentras a alguien dispuesto a hacer un truque contigo por algo que necesitas. La manera más segura de hacerlo es con una entrega a domicilio, si se toman las precauciones necesarias. Aquí te damos una lista de los pasos necesarios para reducir el riesgo (más no eliminarlo por completo, ojo) de infección al salir a la calle:

entregas a domicilio

Desinfecta el objeto a intercambiar, de ser posible, y usa un cubrebocas al empacarlo. Aunque el coronavirus necesita de un cuerpo vivo para reproducirse, puede sobrevivir sobre diferentes superficies y materiales. Para que tengas cuidado: en el aire puede durar hasta 3 horas, en cartón hasta 24 horas y en metal y plástico hasta 3 días. Por ello es importante lavarse las manos antes y después de manipular objetos que lleguen del exterior.

Si usas un vehículo (ya sea coche o bici), límpialo lo mejor que puedas antes y después de usarlo, para evitar mover el virus a otras partes.

Usa equipo de protección, como gafas, cubrebocas y guantes. Ten en cuenta que los cubrebocas no son buenos para evitar la infección, son para no esparcirla y ayudan a que no te toques la cara.

Pónganse de acuerdo para la transacción. Antes de llegar, pídele a la persona que deje el objeto a intercambiar afuera de su casa, y deja tú el tuyo en el mismo lugar. No hagan ningún contacto directo, y si necesitan hablar, háganlo por celular o a una distancia segura (de dos metros en adelante).

Al regresar a casa, deja el objeto en la puerta, quítate los zapatos y de inmediato cámbiate de ropa y lávate las manos y la cara. De ser posible, usa siempre los mismos zapatos para salir y déjalos en la entrada.

Con guantes, repite el proceso de desinfección del objeto con toallas húmedas o alcohol, si es posible.

Recuerda, la mejor prevención es actuar como si ya tuvieras el virus, para evitar infectar a otros. Y si necesitas hacer un trueque, ¡no te detengas! Todos necesitamos cosas, y las entregas a domicilio con las precauciones adecuadas son la mejor manera de conseguirlo. ¡Ojalá estos consejos te funcionen!

Por Sergio A. Martínez

Referencias:

Simon, M. (2020). “¿Son seguros los envíos de comida a domicilio durante la pandemia de coronavirus? Sí, dicen los expertos”. CNN En Español, 2020. México. Recuperado el 25 de marzo de 2020 de: https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/23/son-seguros-los-envios-de-comida-a-domicilio-durante-la-pandemia-de-coronavirus-si-dicen-los-expertos/

 

Dejar un comentario