Hacer trueques chidos: ¿igual a coquetear?

Hacer trueques en internet puede parecer una tarea complicada, pero si sigues estos consejos, en poco tiempo serás todo un experto. ¡Anímate hoy mismo!

¿Ligar y hacer trueques es lo mismo?

hacer trueques es igual a coquetear

Ya, hablemos con sinceridad; tienes ganas de hacer trueques, y quisieras comenzar hoy mismo a intercambiar cosas. Puede parecer una tarea muy intimidante, ya que tememos que nos vean la cara, o que perdamos la oportunidad de un gran intercambio si no sabemos las sutilezas y finuras de cada transacción. 

Sí, ponerte a hablar con un desconocido hasta llegar a un acuerdo quizá parece más difícil de lo que es realmente, pero no te preocupes. Aquí te tenemos algunos consejos para comenzar a hacer la truequeción, porque si lo piensas un poco, hacer trueques es igual a ligar. ¿No nos crees? ¡Chécalo!

selfie coquetear

1. Usa buenas fotos

Nadie liga usando selfies de sí mismo tirado en el baño, ¿verdad? Si quieres captar la atención de alguien para hacer trueques, la imagen es lo primero. Te recomendamos usar una buena iluminación y múltiples ángulos para que tus potenciales intercambiadores se interesen por lo que ofreces.

joven misteriosa

2. Sé un poco misterioso

¡No sueltes todo de un jalón! Aunque poner toda la información sobre tu objeto puede parecer una idea obvia, guarda algo para que la persona que esté interesada tenga que contactarte a fuerzas, y te des una buena idea de si te conviene o no.

persona desesperada

3. Mantén tu interés bajo control

Si te llegan con una propuesta excelente para hacer trueques, que se ajusta perfectamente a lo que buscabas, ¡trata de no demostrarlo! Si notan tu interés (o desesperación), pueden intentar aprovecharse de ello. Por el otro lado, si te muestras completamente indiferente, puede que no logres mantener la atención de la persona con quien quieres intercambiar, y se vaya a otro lado. Expresa tu interés, pero no exageres. ¿Ves por qué es como coquetear?

persona emocionada

4. Si es demasiado bueno para ser verdad…

...probablemente lo es. La gente intercambia de todo, y no hay duda de que un día encuentres un objeto increíble por básicamente nada, pero eso no quita que haya quien se quiera aprovechar. Considera siempre muchas opciones, pregunta todo lo que necesites, y si sientes desconfianza, nada te obliga a hacer el trueque.

pagar

5. ¡Nunca lleves dinero!

Okey, este es el único consejo que no tiene que ver con ligar, pero es igual de importante. Si tienes dinero encima, puede ser una tentación simplemente comprar el objeto que te ofrecieron, lo cual derrota completamente la idea del trueque. ¡Nunca saques la cartera!

La idea de hacer trueques es que ambas partes queden felices y satisfechas con su intercambio. Recuerda, la idea es conseguir algo cool y deshacerte de lo que no te sirve, por lo que no desesperes si la primera no funciona. Comienza con trueques pequeños, agarra confianza y pronto serás un experto en el coqueteo mercantil. ¡Mucha suerte!

 


Por Sergio A. Martínez │

Dejar un comentario