Intercambio en tus manos

El intercambio de productos o artículos a través de las redes como nuevo modelo de ahorro y canje. Súmate por el planeta, sé eco-friendly.

Por muchos siglos, la práctica del trueque ha permanecido entre las personas y comunidades de todo el mundo. Sus orígenes se remontan al periodo neolítico, con la aparición de la agricultura y la ganadería como producción económica, e incluso ha tomado terreno en el ámbito digital.

¿Qué es el trueque?

El trueque consiste en el intercambio de bienes y servicios, sin que intervenga el dinero de manera física, facilitando el uso y aprovechamiento de las posesiones y servicios disponibles actualmente en el mercado y la vida cotidiana.

intercambio en tus manos

Hoy en día, la actividad económica ha tratado de ser más amigable con el medio ambiente; es imprescindible tomar en cuenta el uso de la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar, generando un mejor hábito de consumo responsable, tal como lo sugiere la economía circular, la cual se basa en emplear los recursos y materiales en menor medida y generar una nueva vida a los productos.

economía circular

Un nuevo estilo de intercambiar

¿No te ha pasado que tienes algunas prendas como ropa o accesorios que ya no utilizas y que le pueden servir a alguien? Sí, obtén el mejor provecho intercambiando tus cosas a través de Te Lo Cambio Mx.

Te Lo Cambio Mx es una plataforma donde puedes intercambiar productos como muebles, ropa o artículos en buen estado, dándole un nuevo uso, fomentando así el cuidado del planeta y propiciando el ahorro.

{Imagen 4: Logo “Te Lo Cambio Mx”}

Uno de los principales beneficios al usar este servicio es que recibirás dinero electrónico para intercambiarlo por otros productos de tu gusto; podrás encontrar diferentes categorías, para los apasionados por vestir, encontrarán ropa de todo tipo; aquellos que gustan de coleccionar muebles, o simplemente deseen adquirir uno, esta es la mejor opción. Además, las mamás, pueden intercambiar artículos para bebés propiciando una mejor economía en casa.

 Te Lo Cambio Mx, ¡la nueva forma de hacer trueque!

 

Referencias

Finanzas y economía. “El trueque”. Recuperado el 10 de diciembre del 2019 de http://www.finanzzas.com/el-trueque

Zárate, L. (28 de mayo del 2015). “La evolución del trueque”. Recuperado el 10 de diciembre del 2019 de http://blog.deudae.com/la-evolucion-del-trueque/

SOSTENTABILIDAD Para Todos. “En qué consiste la economía circular”. Recuperado el 10 de diciembre del 2019 de https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/en-que-consiste-la-economia-circular/

Dejar un comentario