Jeans, los camaleones de la moda

jeans-tendencia

Los jeans o pantalones de mezclilla, han estado presentes en nuestro clóset desde hace décadas. Te mostramos los estilos que son tendencia.

Los jeans o pantalones de mezclilla se han convertido en una prenda necesaria en nuestro guardarropa. Comodines para looks cotidianos e incluso para outfits menos casuales si se combinan con otras prendas más elegantes, todo ello, sin comprometer la comodidad.

Ya sea para trabajar, descansar, turistear e incluso ir de fiesta, los jeans se adaptan a cada necesidad. Existen diferentes cortes, estilos y colores en este tipo de pantalones que nos facilita utilizarlos de manera constante. Para conocer más de su historia da click en: https://telastore.mx/blogs/news/brevisima-historia-del-pantalon-de-mezclilla-y-las-maquinas-singer

Los jeans existen en 33 distintos estilos, Durante la última década los tipo skinny eran los más usados, pero desde hace un par de años la tendencia comenzó a cambiar. Te mostramos algunas de las variantes que poco a poco están llegando a nuestros guardarropas.

Frayed Jeans

jeans-tendenciaImagen tomada de https://unsplash.com/photos/gmw_1R_gAdg

Este tipo de pantalones de mezclilla destacan por estar deshilachados, son ideales para utilizar con tops básicos y flats, botines o stilettos.

Patchwork Jeans

jeans-tendenciaImagen tomada de  https://i.pinimg.com/564x/36/6b/6b/366b6bb8a4252052f0d4392cd01589cd.jpg

Una mezcla de distintos colores de mezclilla da como resultado este estilo. Esta tendencia fue utilizada en los 90 con la técnica patchwork, ahora con el upcycling (https://te-lo-cambio.com/blogs/news/upcycling-salvando-al-mundo-y-a-la-moda) puedes tener unos denim como estos.

Mom Jeans

jeans-tendenciaImagen tomada de https://unsplash.com/photos/gUVga15Iot8

También conocidos como "pantalones de señora", son de tiro alto y ajustados a la cintura. Este estilo se utilizó en los 90 y parece estar de  regreso. Algunos pueden ser encontrados en bazares o tiendas de ropa vintage, si deseas tener un look retro.

Fisherman Jeans

jeans-tendencia Imagen tomada de  https://i.pinimg.com/564x/2c/74/7a/2c747a73f23443a83d894d0442349084.jpg

Son los típicos pantalones pescadores pero de mezclilla, ideales para utilizarlos en verano, playa o para meter los pies al agua. Normalmente tiene un doblado bajo bastante extenso, ideales para utilizar calzado descubierto.

Skinny Jeans

jeans-tendencia Imagen tomada de https://unsplash.com/photos/mt-xVWqO_6c

Los conocidos pantalones entubados, durante muchos años fueron considerados el estilo más común, son conocidos por ser ajustados, ideales para personas que son activas y necesitan sentirse cómodas y seguras.

Otros tipos de jeans

jeans-tendencia

Hay 33 distintos tipos de pantalones de mezclilla, aunque no todos se encuentran en tendencia, por lo que es difícil encontrarlos en tiendas de ropa fast fashion. Sin embargo, estilos como los cropped flare o acampanados, bootcut o los tipo culotte, pueden ser encontrados en lugares de ropa de segunda mano, bazares, mercados de ropa y tiendas vintage, agregando un estilo único a tus outfits.

Baltazar Zúñiga

Referencias:

Odriozola, A. (2015). "Diccionario denim: ¿Sabes diferenciar los Mom Jeans de los Frayed Jeans?". Glamour. Recuperado el 10 de febrero de https://www.glamour.es/moda/tendencias/articulos/diccionario-denim-conoces-la-diferencia-entre-los-mom-jeans-frayed-jeans-crop-flare-jeans/22495

 

Dejar un comentario