Joaquin Phoenix ganador y activista

Joaquin Phoenix

Imagen tomada de insider.com

Joaquin Phoenix arrasó en la temporada de premios 2020 por su actuación. Mientras creó conciencia al utilizar el mismo traje en cinco ocasiones.

El protagonista de Joker es conocido por ser uno de los mejores actores de su generación. Además, por ser activista de los derechos de los animales, vegano y trabajar para fundaciones que buscan la paz mundial. Este año, sorprendió al mundo de la moda, ya que Joaquin Phoenix decidió utilizar el mismo traje durante toda la temporada de premios 2020.

El actor se unió con la firma Stella McCartney para vestir un traje a la medida. Su primera aparición con él fue en los Golden Globes, el 5 de enero. El traje tiene un corte clásico, todo en negro, que acompañó con una camisa blanca y un corbatín negro, también.

Después del evento, la firma de la diseñadora británica anunció a través de su cuenta de Instagram que Joaquin Phoenix repetiría su outfit durante toda la temporada de premios, con el fin de reducir residuos y crear conciencia sobre el tema.

"Este hombre es un ganador.... Utilizando un Stella a la medida, porque él decide hacer elecciones para el futuro del planeta y todas sus criaturas", comentó McCartney en la foto.

"Estoy orgullosa y honrada de unir fuerzas contigo Joaquin, sigue inspirando y brillando con tu luz x Stella", añadió.

Y como lo prometió el actor, el 12 de enero se presentó en los Critic's Choice Awards, junto a su hermana, con el traje negro nuevamente. Aunque con un ligero cambio en su look, ya que en esa ocasión utilizó una corbata negra.

Mientras que, el 19 de enero se presentó a los Screen Actors Guild Awards, repitiendo el look anterior. Y. el 2 de febrero, Phoenix se presentó en los BAFTAs nuevamente con el corbatín y el traje negro, cumpliendo con su palabra.

Finalmente, el 9 de febrero se presentó en la alfombra roja de los Oscars 2020, terminando la temporada de premios, con el mismo traje.

Joaquin Phoenix y Stella McCartney, dupla consciente

Joaquin Phoenix

Imagen tomada de www.instagram.com/p/B8ZEhtlJ6ib/

Que Joaquin Phoenix haya elegido a Stella McCartney no es coincidencia, puesto que, la exclusiva firma no usa cuero, piel, pelaje o plumas de animales en su ropa. Además usan una herramienta llamada Environmental Profit and Loss, que ayuda a medir el impacto al ambiente que provoca cada prenda.

Este temporada de premios Phoenix ganó en cada una de las ceremonias en las que estaba nominado a mejor actor por su interpretación en Joker, dejándonos con un importante mensaje como parte de su discurso de aceptación  del Oscar, el cual puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=4Lfi0SQBSEg

Moda sustentable

Joaquin Phoenix

Imagen tomada de www.instagram.com/p/B8X9ldhAkos/

La moda sustentable se ha vuelto un tema común en las celebridades, revelando que la forma de hacer negocio con las prendas debe de cambiar. La industria de la moda produce el 10% de las emisiones de carbón de todo el mundo, un número alarmante.

Personas como Elizabeth Banks o Jane Fonda, también han hablado y formado parte del tema, repitiendo looks en las alfombras rojas y demostrando que no siempre se debe de utilizar algo nuevo para lucir increíble.

 

Por Baltazar Zúñiga│

 

Referencias

Fernandez, C. (2020). "Joaquin Phoenix wore the same tuxedo to 5 awards shows this year". Insider. Recuperado el 20 de febrero del 2020 de https://www.insider.com/joaquin-phoenix-stella-mccartney-tuxedo-awards-show-2020-2

Dejar un comentario