La editora recomienda

editora

La editora de la famosa revista de moda, Vogue, te recomienda reciclar ropa.

La editora de Vogue

Incluso la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, aconseja que reusemos, heredemos y reciclemos la ropa. Como es sabido, desde 1988 Wintour es un ícono de la moda internacional cuya personalidad inspiró la película El diablo viste a la moda y a la temperamental Edna Moda.

La también periodista y directiva británica ha dicho lo siguiente: “muchas marcas están tratando de reforzar sus credenciales verdes para atraer a los jóvenes consumidores entendidos en temas ambientales, mientras el sector está bajo escrutinio por impulsar una cultura de usar y tirar”.

Dentro de la industria de la moda, la creatividad en el diseño y las pasarelas pocas opiniones tienen tanto peso y conocimiento de causa como el de la afamada editora de moda quien además abundó: “es necesario hablarles a nuestras audiencias, a nuestros lectores, sobre mantener la ropa que tienes, valorarla, usarla una y otra vez, y tal vez dársela a tu hija o hijo, como sea el caso”.

editora

En las prendas de papá y mamá

¿No les ha pasado que algún amigo o amiga los sorprende con un nuevo look, como retro, debido a que traen un outfit de su papá o mamá?

Es curioso cómo una persona bien apersonada calza muy bien en los estilos en boga hace un tiempo. Se ha dicho que tienen cuerpo de pobres porque todo lo que se pongan les viene a la medida. Es como si por un lapso cambiaran su personaje en este gran teatro del mundo.

Y de paso, como efecto carambola, contribuyeron a la economía familiar: lo ideal es que todas las rentas que se cobran por alquilar nuestro trabajo se distribuyan de manera equilibrada en casa, comida, ropa y un fondo de ahorros, tan necesario en esta eventual crisis, esperemos. 

 

Por Juan Carlos Cruz│

Dejar un comentario