Las tendencias que están de regreso este 2020

Las tendencias de la moda van y vienen. Descubre cuáles hacen su triunfal y renovado regreso en este 2020.

Mejor comienza a buscar en el clóset de tu mamá o de tu abuela para encontrar las mejores prendas de su época, pues en este 2020 hay muchas tendencias de décadas pasadas que hacen su regreso. La mejor forma de no comprar ropa nueva es reutilizando aquella que ya tienes o consiguiendo las prendas retro más fashion en Te lo Cambio.

¿A qué se debe el regreso de las tendencias? 

Ya te habrás dado cuenta de que esto de las tendencias que regresan no es nuevo; a lo largo de los años se repiten y renuevan. A este fenómeno se le conoce como revival. Muchas veces hacer esto tiene como objetivo promover el consumo provocando nostalgia en las personas, pero siempre puedes recurrir a reutilizar o customizar viejas prendas de la época original.

Los regresos de este 2020

Ahora sí, veamos cinco de las tendencias que hacen su regreso en este 2020.

Estampados psicodélicos florales: los estampados psicodélicos estaban en casi todo tipo de prendas durante los años 60, y en este 2020 podrán verse vestidos, principalmente, con este tipo de estampado.

tendencias

Polka dots: este estampado ochentero (e incluso podría situarse más atrás, por allá de los cincuenta) reapareció en las pasarelas, y aunque nunca ha estado desaparecido por completo, regresa más fuerte en este 2020.

tendencias

Bolsas de paja: otra moda salida de los sesenta y que ha regresado este año son las bolsas tejidas de paja o algún material parecido. Sin duda, este tipo de accesorio tiene su origen a raíz de la canasta que en aquellos tiempos utilizaba la famosa Jane Birkin y que posteriormente dio nombre a la icónica Birking Bag de Hermès.

tendencias

Camisetas cortas: este clásico setentero con pantalones altos tuvo fuerte presencia en las pasarelas, y ha regresado para estar a la moda sin renunciar a la comodidad de usar unos jeans.

tendencias

Crochetcerramos este listado con una moda salida también de los sesenta, pues como ya vimos, este 2020 revive altamente aquella época y el crochet es un clásico. Lo podemos ver principalmente en vestidos y tops.

tendencias
 

Por Daniela Ruiz V. │

 

Referencias

 

Dannijo (2020). “Dannijo Loves: Straw Bags”. Dannijo. Recuperado el 20 de enero del 2020 de https://dannijo.com/blogs/style/jane-birkin-basket-bag-fashion-history

Prieto, S. (2020). “Revival, ¿Por qué vuelve la moda?”. El Correo de Extremadura. Recuperado el 20 de enero del 2020 de https://www.elcorreoextremadura.com/noticias_region/2018-03-05/7/27654/revival-por-que-vuelve-la-moda.html

Sutton, S. (2019). “10 Fashion Trends That Are Set to Make a Comeback In 2020”. In Style. Recuperado el 20 de enero del 2020 de https://www.instyle.com/fashion/clothing/2020-best-fashion-trends-vintage

Dejar un comentario