¿Libros ‘vintage’? ¡Intercambia tu biblioteca a lo grande!

libros vintage

¿Cuánto valen tus libros vintage? Saber qué buscar y qué tan valiosos son es importante a la hora de hacer trueque. ¡Chécalo!

¡Descubre los libros vintage!

¿Cuál es el valor de la biblioteca que tienes en casa? ¿La casa de los abuelos está llena de ediciones que pueden resultar valiosas? ¡Hay que averiguarlo! El trueque de libros vintage inicia sabiendo qué buscar y cómo identificar aquellos tomos raros, valiosos y antiguos que quisieras intercambiar para crecer tu colección o deshacerte de aquello que ya no necesitas. ¡Checa estos tips y comienza tu búsqueda!

1. ¿Qué edición es?

Obviamente, lo primero que tienes que revisar para comprobar el valor de los libros vintage es qué número de edición es. Las primeras ediciones de libros famosos o raros son mucho más atractivas para coleccionistas y entusiastas, así que revisa e infórmate sobre la edición del libro que hallaste. ¡Quizá te sorprendas!

2. ¿Qué tan antiguo es?

La antigüedad de un libro es importante para saber si es vintage o no, claro, pero no todas las antigüedades son iguales. ¿Sabías que el lugar de origen influye mucho en el valor de la edad del libro? Por ejemplo…

Los libros americanos se consideran de gran valor si fueron publicados antes de 1801.

Los libros ingleses, si fueron publicados antes de 1641.

Y en general, si la fecha de publicación es anterior a 1501. 

Claro, es muy (¡muy!) raro hallar este tipo de publicaciones en un clóset, pero nunca se sabe. De todos modos, checa la fecha de impresión y haz una investigación en internet. ¡Los libros viejos pueden valer su peso en oro! 

libros vintage

3. Las ilustraciones cuentan

Ilustrar un libro es una actividad costosa, especialmente si hay un artista reconocido involucrado con esa edición. Así que, si el libro que quieres intercambiar tiene imágenes, ¡checa quién las hizo y cuánto pueden valer! Además, las ediciones ilustradas tienden a ser más raras, por lo que puedes tener todo un tesoro en manos.

4. Firmas y autógrafos

Por último, una razón muy buena por la que vale la pena conseguir la firma del autor, si puedes hacerlo: una edición normal puede disparar su valor si tiene un autógrafo original en su primera página. ¡Además, cualquier otra característica especial ayuda! ¿El libro fue impreso con alguna técnica novedosa? ¿Le perteneció a alguien notable? ¡Investiga todo lo que puedas!

Los libros vintage son valiosos por muchas razones, pero la principal es saber que alguien lo puede disfrutar y darle el espacio que merece en su hogar. Así que desempolva esa biblioteca, checa los tesoros que tienes, ¡y a intercambiar!

 

Por Sergio A. Martínez 

 

Referencias 

Mac, E. (4 de septiembre del 2019). “Descubre cómo tasar tus libros antiguos en minutos”. México: Cuida Tu Dinero. Recuperado el 24 de agosto de 2020 de https://www.cuidatudinero.com/13071091/como-averiguar-el-valor-de-tus-libros-antiguos

Dejar un comentario