¿Muebles usados? ¡Que no te vean la cara!

muebles usados

¡Busca tus muebles usados con esta guía! Cazar antigüedades es toda una experiencia, así que, ¡sigue estos consejos y encuentra un tesoro!


Amueblar tu casa con muebles usados o antiguos puede ser una excelente idea. Pero, como en todas las cosas ya usadas, hay riesgos si no sabemos qué es lo que estamos buscando, o qué debemos tener en cuenta a la hora de ir en búsqueda de todo tipo de objetos vintage. ¡No temas! Con esta guía, Te Lo Cambio tiene los consejos que necesitas para decorar tu casa bien y bonito. ¡Acompáñanos!

¡Dale con todo a los muebles usados!

Ve a un lugar de confianza. Si vienes a Te Lo Cambio, no tienes que preocuparte por este paso (guiño, guiño), pero lo ideal es que siempre investigues la reputación de todos los bazares, cambalaches o mercados a los que acudas. ¡Pregunta e infórmate! Si es un lugar con buenas recomendaciones, empieza por ahí.

Sé bien fijado. A veces nos podemos encontrar un mueble que parece salido directamente de nuestros sueños, ¡ten paciencia! Mantén tus emociones controladas (para que el vendedor no se dé cuenta y te pida mucho a cambio) y ponte a ver los detalles. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta? Checa:

  • ¿Está buena la madera?
  • ¿Qué tan gastados están los acabados?
  • ¿Las partes de tela están en buen estado?
  • ¿Tiene manchas sospechosas?
  • ¿Los cajones, armazones, asas y patas funcionan de manera correcta?
  • ¿El material es MDF o madera real?
  • ¿La persona que te lo vende se ríe de manera malvada y/o sospechosa?

muebles usados

Conoce las características de los muebles vintage. Reconocer lo que distingue a los muebles usados vintage es muy útil para saber que tu intercambio o compra es buena. Y es que la madera trabajada a mano tiene características muy especiales, que requieren un buen ojo para distinguirlas, pero hay cosas en las que sí te puedes fijar, como:

  • Los tableros superiores de un mueble, suelen estar formados por varias tablas de madera, y generalmente tienen grietas.
  • Las tuercas y tornillos son algo bastante reciente, especialmente si son hexagonales; mejor busca clavos y chapas muy grandes.
  • Las partes traseras de los muebles vintages casi nunca están pulidos, ya que la cera era cara y de todos modos esa parte estaba contra la pared.
  • Por último, las patas de los muebles se apoyaban en “bolas”  aplanadas, por lo que es un detalle que siempre debes buscar.

¡Comprar muebles usados siempre es toda una aventura! Solo explora, busca esto que te aconsejamos y decora tu casa como se merece. ¡Mucha suerte!

Por Sergio A. Martínez

Referencia

Mediatrader (2007). “Cómo saber si un mueble es antiguo”. Consumer Eroski. España. Recuperado el 13 de agosto de 2020 de: https://www.consumer.es/bricolaje/como-saber-si-un-mueble-es-antiguo.html

Balclis (2020). “¿Cómo saber si un mueble es una antigüedad?” Balclis. España. Recuperado el 13 de agosto de 2020 de:  https://www.balclis.com/es/como-saber-si-un-mueble-es-una-antiguedad/

Dejar un comentario