Ropa reciclada: una nueva vida

La ropa reciclada puede tener una segunda oportunidad. Anímate a sacarle el mejor provecho con estas recomendaciones. ¡Échales un vistazo!

Ropa reciclada: una segunda oportunidad

Imaginemos por un momento que sales de haber tomado un baño, caminas hacia tu armario, lo abres y revisas las prendas que hay. ¡Oh, sorpresa! Ves que de nuevo que tienes ropa que ya no usas, pero sigue ocupando espacio.

Hoy en día suele ser común que en nuestro clóset tengamos vestimenta que ya no usamos por distintas razones: porque está vieja, tiene manchas, se le desvaneció el color, queda un poco justa o simplemente porque pasó de moda. Sin embargo, aunque parezca que estás fuera de línea, le puedas dar una segunda oportunidad.

ropa reciclada

Reciclar ropa se ha convertido en una práctica cada vez más habitual en algunas comunidades y entre las personas que buscan ayudar al medio ambiente. Incluso algunas cadenas de tiendas como C&A, entre otras, tienen  campañas para el reciclaje de ropa dándole una segunda vida.

Cuando dejas de usar prendas de tu armario, ocupan un lugar más dentro la casa; además, se suman a las cifras de generación de residuos no biodegradables en el planeta. Aparte de ello, puedes conservar una mejor economía al no comprar ropa nueva. Saca el mejor provecho a tus prendas viejas poniendo en práctica estas recomendaciones:

Intercambiar tus prendas: ¿por qué no atreverse? El intercambio es una buena opción; dale una segunda oportunidad a tu ropa. Con amigos o familiares será más sencillo llegar a un acuerdo de prendas, o existe el truque en el mercado digital que facilita ofrecer e intercambiar aquella vestimenta que ya no necesitas. ¿Es posible que te guste algo que a alguien ya no le agrade?

Donar tu ropa: si no sabes qué hacer con ella, donar la ropa que ya no usas podría servir a otras personas. Existen organizaciones civiles que, mediante la donación, permiten dar una mejor calidad de vida a los que la necesitan.

Véndela: sea cual sea la razón por la que ya no utilizas la ropa, venderla hará que puedas recuperar una parte de lo que gastaste en ella. Existen páginas web donde puedes ofrecer la ropa de segunda mano. También asistir a los bazares o mercadillos locales son opciones donde puedes vender las prendas.

ropa reciclada

Confeccionar con ropa reciclada: se trata de convertir ropa vieja en prendas únicas. Las posibilidades para modificarlas son amplias. La creatividad juega un papel importante. Si no cuentas con la habilidad, puedes encargarle el trabajo a un especialista de la tela.

Contenedores de reciclaje de ropa: otra alternativa es depositar la ropa que ya no usas en contenedores específicos. En la ciudad existen puntos destinados al reciclaje de ropa. O como lo mencionamos antes, algunas cadenas de tiendas de ropa cuentan con campañas para ello, obteniendo a cambio algunos beneficios de estos establecimientos. Es importante señalar que las prendas deben estar en buen estado, limpias, y no se puede depositar ropa interior.

Estas son algunas recomendaciones de qué hacer con las prendas que ya no usas. La ropa reciclada puede tener una segunda vida, y, dándole un toque personal, hará un nuevo estilo.

 

Por Leopoldo Morquecho │

 

Referencias

Pérez-Barco, M. J. (2017). “La segunda vida del fondo del armario”. Madrid: ABC. Recuperado el 7 de enero de 2020 de https://www.abc.es/economia/abci-segunda-vida-fondo-armario-201709040322_noticia.html

Ecología Hoy (2017). “Reciclaje de ropa”. Ecología Hoy. Recuperado el 7 de enero de 2020 de https://www.ecologiahoy.com/reciclaje-de-ropa

El Español (2019). “Cómo reciclar ropa usada y darle una segunda vida”. El Español. Recuperado el 7 de enero de 2020 de https://www.elespanol.com/como/reciclar-ropa-usada-darle-segunda-vida/412209399_0.html

Dejar un comentario