Ropa retro 

Algunas herencias materiales, entre estas mobiliario y ropa retro, van a parar a los trocaderos.

retro

Vintage y retro

La escena es harto conocida: una vez que los padres parten, los hijos herederos corren a vender todo lo que nos les agrada. En estas transacciones, verdaderas reliquias cambian de mano, y, como en los cuentos de Andersen, viven nuevas aventuras.  

En los bazares como Te lo Cambio están esas prendas retro que los padres atesoraban y los hijos o nietos subestimaron. Ahí he llegado a encontrar, además, joyas y mobiliario que por su manufactura están más cerca de la obra de arte que del artículo de consumo masivo. 

No soy el único. Sé de muchos amigos cineastas, artistas plásticos, escenógrafos y en general personas con sed de originalidad que recurren a los trocaderos antes que a las tiendas departamentales. Uno de los casos que tengo a la mano es este: Marie José Paz, segunda esposa de Octavio Paz.  

La señora recorría los trocaderos de todas las ciudades que visitaba y compraba ropa descatalogada y objetos que más adelante reunía en collages. Llegó a decir de estos bazares “son como la cueva de Alí Babá, una siempre se encuentra cosas maravillosas en ellos”. 

El mismo Octavio Paz en un texto llamado “La espuma de la horas” comentó de ellos: “los collages y ensambles de Marie José, todos de reducidas dimensiones, construidos con los materiales frágiles que la casualidad y el deseo nos regalan, son el resultado insólito del trabajo y del juego”.

plumas

¿Dónde hallarla?

En Te Lo Cambio podrás encontrar grandes oportunidades de ropa vintage, además de artículos increíbles a excelentes precios. Ven e interactúa de forma innovadora en nuestro sistema de compra-venta. Contamos con un equipo de profesionales en curaduría, fotografía, scouting y más que respaldan un proyecto hecho con mucha pasión y amor.

 

Juan Carlos Cruz 

Dejar un comentario