¿Vas a renovar tus muebles? 

Renovar los muebles es una tarea creativa y divertida. Si te gusta hacer este tipo de actividades, te invitamos a descubrir cinco frescas ideas para usar en tu próximo proyecto.

En ocasiones nos es imposible comprar muebles nuevos, sobre todo por razones económicas, pero esto no es impedimento para renovar el decorado de tu hogar, es por eso que te traemos un par de ideas para darle un nuevo aire a tus pertenencias o muebles de segunda mano que hayas adquirido o cambiado.

Renovar para ayudar

La principal materia prima de los muebles es la madera, y la alta demanda de este material provocó que México perdiera, entre el 2001 y 2017, el 6 por ciento de su territorio forestal, es decir, aproximadamente 3.2 millones de hectáreas de bosque (Santos, 2018). Una forma de contribuir a que baje la demanda de este tipo de materiales es recurriendo a la compra o cambio de muebles de segunda mano, mismos que puedes renovar a tu gusto.

Muebles con estilo

Renovar los muebles viejos es una actividad que se puede convertir en un nuevo hobbie, ya que se trata de todo un proceso creativo a través del cual puedes personalizar aquello que le dará vida a tu casa. Si eres primerizo en este rubro, a continuación, te presentamos cinco ideas para realizar esta tarea.

Color vintage: pintar los muebles de un solo color al más puro estilo vintage como blanco o menta, le da un toque elegante a tu casa, recuerda que la capa de pintura no debe quedar muy sólida, para que encaje con este tipo de decoración.

renovar

Figuras geométricas: desde hace un tiempo este tipo de tendencias se han visto no solo en la forma de los muebles si no también incorporadas a su decorado, es por eso que pintarlos de manera geométrica con uno o dos colores, se convierte en la mejor opción para los audaces.

renovar muebles blancos

Solo cajones: otra opción es pintar de un color o varios diferentes los cajones, de esta manera podrás jugar con una paleta específica y no es un decorado tan arriesgado.

renovar escritorio

Decorado parcial: puedes optar por solo lijar el mueble y pintar algunas partes de un color, o elegir dos colores y hacer lo propio. La idea principal es encontrar la armonía para darle el toque original.

cajoneras

Papel tapiz: además de lijar y/pintar el mueble, también puedes decorarlo con papel tapiz en lugares estratégicos, ejemplo de ello son los cajones en cualquiera de sus caras. Otra idea es ayudarse de cualquier otro impreso de tu agrado, tal es el caso de los mapas.

papel tapiz

Imagen recuperada de Pinart.

¿Qué te parecen estas ideas para renovar tus muebles? Deja tu opinión en los comentarios.

 

Por Daniela Ruiz V.│

 

Referencias

Santos, M. (2018). “México y el preocupante retroceso del bosque”. Forbes. Recuperado el 30 de enero del 2020 de https://www.forbes.com.mx/mexico-y-el-preocupante-retroceso-del-bosque/

Dejar un comentario